formatear de una forma segura

eva evammg en gmail.com
Mie Feb 3 10:17:52 GMT 2010

2010/1/29 Alejandro Riveira <ariveira en gmail.com>

>  $ sudo cat /dev/urandom > /dev/sd1
>
>  random es mucho mas lento que urandom y no deberia usarse para estas cosas
>  (no deberia usarse casi nunca).
>
>  Pero vamos para hacer wipe a un disco es casi siempre suficiente con
> llenarlo
>  de 0's asi que mejor y mas rapido seria usar /dev/zero
>
>  Tercera opcion usar wipe directamente en el disco
>  $ sudo wipe -kq /dev/sda
>  No se cuan rapido es wipe

>  Lo de usar un fichero en el fs montado parece innecesara complicacion o no
> ?

> [...]

He aprendido mucho con este hilo.... pero tambien me he reido mucho.. ^^ que
si Alqaeda o el Mossad (...) ...que si un campo magnético como el de las
gruas de los coches (?!?!) ..madre mia!! ya podríamos pasarnos a abrir un
nuevo hilo: [OT] Formas de destrucción de un disco duro jejejeje qué
divertido..

Saludos..