Ubuntu 9.04 jaunty + 9.10 Karmic 32 + 9.10 Karmic 64 bits...pero Hardware infrautilizado.

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mie Feb 3 05:59:19 GMT 2010

Estimados Mauricio. Guido, Gabriel y Compañeros/as de la Lista:

Como los he leído enzarzados en un tema lindo os cuento:

Como mi conexión con Internet es la que es - en ocasiones y con suerte
llego a poder bajar hasta 50kb/s, he ido actualizando Ubuntu desde la
versión 9.04 en base a CD alternate 9.10 para una placa madre-CPU 32.
He de deciros que no se completó del todo y que "limpiar por limpiar" no
me ha gustado hacerlo ya que el sólo hecho de pasar de una versión a
otra me costó el "barrido de muchos programas que salvé con un APTonCD y
volví a colocar.

Pero cambié la placa y el procesador porque mi equipo no pasaba de 2
Gigas de memoria RAM. Puse el disco en la máquina renovada y no reconoce
mas de 2,5 Gigas ya que es un Ubuntu 32 en una placa-CPU 64. Pedí un
disco a Barcelona para probar una versión que se adaptase ( mis
compañeros me dicen que no existe versión alternate para 64 bits de CPU)
con lo cual me las he ido arreglando pero con el siguiente problema:

Desde el entorno gráfico el Gestor de Actualizaciones me dice que debo
realizar una instalación parcial con "limpieza incluida". No lo hago.
El apt-get update se confunde con los CDs porque hay de todo y no
termina de aclararse informando que no tiene acceso a CD Ubuntu Jaunty
ni al los APTonCD.

Voy haciendo con este híbrido y lo he apagado varias veces reiniciándose
sin problemas, pero sigo sin pasar de los 2,5 Gigas de RAM. El sistema
reconoce los 2 núcleos de la CPU pero no la memoria RAM de 4 Gigas.

Les agradezco vuestro consejo.

Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant