efectos de escritorio VIA

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mar Feb 2 15:05:25 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>
Para: celu zapa <ubungu en hotmail.com>
Cc: cojimene en gmail.com, ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: RE: efectos de escritorio VIA
Fecha: Mon, 01 Feb 2010 16:45:29 -0300

El lun, 01-02-2010 a las 20:00 +0100, celu zapa escribió:
>  Yo te recomendaria la tarjerta de nvidia, yo la tengo en un portatil
> y la verdad es una delicia, nada que ver con una ati que tengo en el
> ordenador de sobremesa, espero  haberte ayudado, por si no le
> encuentras una solución a tu problema, siento no haber sido de mas
> ayuda.

Por cierto que la solución ideal es cambiar de un plumazo a lo que va
mejor en Ubuntu (GNU/Linux en general), o sea los chips gráficos nvidia,
pero generalmente no es tan fácil cambiarse cuando el equipo es nuevo,
cuando no está el dinero para comprar o simplemente cuando no quieres
que el chip VIA te saque la lengua... :/

Lo que comenta Mauricio es lo mas efectivo... en todas las máquinas
nuestras hemos instalados nvidia y ajustado el compiz... nada más; pero
antes hay que ajustar los paquetes "restricted de Ubuntu". Yo aconsejo
entrar - eso sí con cuidado de no meter la pata - en el blog "Lo hice y
lo entendí" de Vicente Navarro en "Que hacer después de instalar
Ubuntu...." por Google.

El entorno gráfico con el Compiz "pide" el Nvidia pero no termina de
instalarlo y ello se hace desde el terminal con mucha facilidad. Como
ahí está clarito y todo está en copiar y pegar lo aconsejo para que se
vayan acostumbrado al apt-get install.

Recuerdos para todos/as.

Perico.

--
Dr.Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vice-president i responsable legal de Font Picant.

Abans d'imprimir aquest missatge , si us plau comprovi que és
veritablement necessari.

Una tona de paper implica la tala de 15 arbres adults, i el consum de
250.000 l. d'aigua.

La Fundació Font Picant pertany a la Xarxa Pública d'Assistència a
Drogodependents i el seu programa  és fa amb el suport del Departament
d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya.