Problema de disco del sistema

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Dic 17 15:45:22 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Gabriel Ferro <gabrielrferro en yahoo.com.ar>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Problema de disco del sistema
Fecha: Thu, 16 Dec 2010 13:55:00 -0800 (PST)

Creo que mi disco tambien esta por morir como el de Fabian, tengo una PC
con ubuntu desktop que me sirve de servidor de Archivos (samba), base de
datos postgres, y algunas cosas mas, hace mas de 1 año que funciona
365x24, pero hace 1 mes empezo a dar problemas. cuando quiero entrar da
errores de archivos, o queda muerta e incluso creo que me mata la red
(por switch) la resteeo da una suerte de errores de acceso a disco (no
se pudo montar var..etc...) y arranca (quisiera ver al win hacer eso).
tengo todo el SO en ese disco y las bases y archivos en otro, lo que
quisiera saber es que debo hacer para cambiar el disco. Hay algo
practico?. o debo instalar de nuevo el SO en un disco nuevo y luego ver
los archivos de configuracion y esas cosas de c/u de las aplicaciones?
pense en hacer un DD pero si hago eso con un disco defectuoso no se que
hará. quien  me tira TIPS.
Saludos.

Apreciado Gabriel:

Si tienes una buena conexión a Internet puedes realizar una instalación
del SO en limpio y nueva.
Luego si no la tienes - como en mi caso - te queda la alternativa de
crear un disco con el programa aptoncd que te permite "crear" un disco
de imagen de parte importante o de todo tu sistema y luego reinstalarlo
en otro sano. Hay posibilidades combinadas pero observa las versiones.

Haz una cosa u otra rápido porque en menos de lo que canta un gallo te
quedarás sin lo que tienes. Un disco con errores... rápido al tacho.

Saludos, Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>