movistar modem huawei e 156

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Jue Dic 16 15:02:14 GMT 2010

El 15/12/2010 12:20 p.m., Jose Miguel Flores Mtz escribió:
> buen dìa lista
> ya tengo rato que no escribia nada por aqui pero,  tengo un probelma ..
> recientemente compre un modem huawei e 156 de movistar pero no puedo
> echarlo a andar en mu lucid , googleando encontre unas posibles
> soluciones pero cin exito , ya instale los paquetes usbmodes sin
> problema pero en unos tutoriales dicen que con eso es suficiente y
> otros dicen que hay que hacer otro modificar el archivo
> /etc/usbmodes.conf pero no existe ya lo busque en / y nada
> alguien sabe como configurarlo????
José Miguel, y amigos de la lista.

Yo he utilizado un modem similar y he instalado el paquete
usb-modeswitch, que adicionalmente instala otro paquete (data), donde
viene la descripción de una gran cantidad de modems.

después de instalarlo, se reinicia la sesión y en el applet
administrador de redes puedes configurar la conexion, con botón derecho.

No sé si el paquete que te estoy comentando es el mismo que tu comentas,
pero si no es así considero oportuno desinstalarlo.

Te puedes ayudar para monitorear el proceso de detección verificando el
log en /var/log/syslog.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)