Qué pena por GNOME ;(

Vie Dic 10 15:46:10 GMT 2010

Desde hace bastante tiempo que estaba experimentado una
exasperante lentitud en el sistema Ubuntu 10.10 con GNOME
(demoroso en ejecutar aplicaciones, abrir ventanas, etc)... me tuvo
cabeceando durante todo este tiempo tratando de encontrar la causa, en
su momento le eché la culpa al sistema de archivos, probé varios y
nada cambió... le eché la culpa al kernel, a algunos servicios del
sistema, a la memoria swap, a los drivers, a la configuración de la BIOS,
a esto y a lo otro... y nada ... hasta que me decidí un día por cambiar el
sistema a Kubuntu 10.10 (con KDE 4.5.1) y ¡paf!... he ahí la madre del
cordero, el sistema volvió a ser rápido o normal en este caso...
Yo siempre he sido gnomero, pero me he llevado la grata «sorpresa»
de ver lo bien que andan las últimas versiones de KDE. Yo no sé si es
un problema generalizado en usuarios de GNOME o algo que me tocó
a mí solamente (algunas veces pasa...), pero hasta que no se solucione
este problema seguiré con Kubuntu, el cual desde apariencia hasta
rendimiento anda muy, pero muy bien...
--
Saludos,
Mauricio J. adonis C.