Ubuntu vs W7

Correo de Google guerramarioalberto en gmail.com
Vie Dic 10 15:20:05 GMT 2010

On Fri, 10 Dec 2010 10:52:05 +0100
Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.sytes.net> wrote:

>  Mmmm me da ami que en ése video el win7 tenia mucha mierda iniciada
>  eh...Yo para servidor prefiero linux pero para entorno gráfico me
>  resulta más cómodo win 7 por motivos de trabajo. Siempre he utilizado
>  ubuntu desktop y demas y me apañaba bien con maquinas virtuales pero hay
>  que reconocer que microsoft ha dado en el clavo con win 7... las cosas
>  como son al menos para mí. El win 7 va de luuuuujo, y el ubuntu también
>  pero en las últimas versiones se están centando mucho en el aspecto
>  visual y lo que tienen que hacer es centrarse mas en la rapidez del
> [...]

¿Que opinas de instalar el ambiente Lubuntu?. Es Ubuntu + LXDE, livianísimo. Estoy usando una portátil ya bastante viejita, una VAIO VGN-N160G (tiene como tres o cuatro años), con 1 GB de RAM, disco de 100 GB. Y se siente rápido. Yo desearía que Lubuntu sustituyera a Xubuntu como distro liviana oficial.....En cambio, XP se arrastra (no se podría instalar W7)......

Agrega:

deb http://ppa.launchpad.net/lubuntu-desktop/ppa/ubuntu maverick main

en los repositorios. Luego instalas el paquete lubuntu-desktop.

apt-get -y install lubuntu-desktop

Saludos.

--
Mario Guerra <guerramarioalberto en gmail.com>