[OT] Como reconocer hardware - lshw

Darwin darwinbrochero en gmail.com
Mar Ago 31 04:09:26 BST 2010

> Message: 3
> Date: Mon, 30 Aug 2010 10:21:09 -0500
> From: Manuel Andres Ramirez<manuelandresr en aim.com>
> Subject: Re: [OT] Como reconocer hardware
> To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

> Aradenatorix  y amigos de la lista
>
> Si tienes la referencia y modelo del computador, te sugiero visitas la
> web de fabricante donde deben existir drivers para los diferentes
> sistemas soportados por el computador.

1.a) Puedes escribir en la consola "sudo lshw"
e.g.  xxx en xxx-laptop:~$ sudo lshw

1.b) pones la contraseña y te aparecera un listado mucho mejor que el
Everest de Windows.

Forma gráfica
2.) bastará con instalar el paquete "sysinfo" directamente en system >
administration > synaptic package manager

PD. la potencia de linux se le puede demostrar a los demás sin necesidad
de andar viviendo en tribales (frase que leí en una nota bien
interesante de Mark Shuttleworth que  enviaron recientemente a la lista,
http://www.markshuttleworth.com/archives/439)