red en ubuntu

Cosme Domínguez Díaz cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Ago 29 18:42:11 BST 2010

El día 29 de agosto de 2010 17:24, laura <laupri en gmail.com> escribió:

> 06:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM5906M
> Fast Ethernet PCI Express (rev 02)
>        Kernel driver in use: tg3
>        Kernel modules: tg3

Arg!!! Broadcom tenía que ser... xD

Si buscas en google sobre esa tarjeta o sobre el módulo que la
controla (tg3) verás que lo que te ocurre no es un hecho aislado.

A simple vista parece una regresión de este bug presente en el kernel
2.6.27 (el que usa Ubuntu 8.10 creo...):

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/309485

Por lo que quizás actualizar a una versión más reciente del kernel
puede que solucione tu problema.

Ubuntu 10.04 usa la 2.6.32 y la última versión estable del kernel es
la 2.6.35. (2.6.35.4 para ser exactos...)

Pero no tienes que compilar nada!! Puede utilizar el repositorio
oficial de paquetes deb de ubuntu para el testeo de nuevos kernels:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline