problema instalcion ubuntu remix 10.04

Cosme Domínguez Díaz cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Ago 29 16:02:38 BST 2010

El día 29 de agosto de 2010 16:35, Francisco Maturana
<frmatura en gmail.com> escribió:
> Hola amigos de la lista, tengo un neetbok (de mi esposa) que la
> convenci a irse a Ubuntu, el problema que tengo es durante la
> instalcion
> ya que baje el ISO de la pagina oficial de ubuntu y lo grabe con el
> programa que sale en la misma pagina en un USB

¿Qué versión de Ubuntu has descargado?

¿Has descargado la remasterización para neetbooks?

¿Puedes poner el link de la imagen iso que has descargado?

> (el pc es un eeepc asus 1005P, 1 giga en ram, procesador Atom450)

Según vi por Google ese netbook no debería tener problemas de
compatibilidad (salvo como mucho por la tarjeta wifi pero se soluciona
instalando el controlador)

> resulta que cuando hago la instalacion me lee el live cd, le pongo
> instalar pero después de seleccionar el idioma me sale algo asi" error
> irrecuperable de la instalacion fue encontrado, una sesion grafica se
> lanzara a fin que pueda instalar etc......."
> probe con otros USB, ademas de usar otro ISO viejo que tenia baja y nada,
> siempre que hago la instalcion le dejo el clave de red conectado por si acaso.
> también actualice la BIOS antes de hacer todo (eso habia leido en un
> foro) pero no paso nada

¿Has probado a actualizar el instalador? ¿Has comprobado que la
integridad de la imagen iso no esté comprometida? (por un error en la
descarga o en el proceso de volcado al usb)

El hash md5 del fichero ubuntu-10.04-netbook-i386.iso es
712277c7868ab374c4d3c73cff1d95cb

Sacado de: http://releases.ubuntu.com/lucid/MD5SUMS

En Linux calcular un hash md5 es tan simple como ejecutar:

 md5sum fichero

Pero si estas en Windows supongo que tendrás que descargarte algún programa.