red en ubuntu

laura laupri en gmail.com
Dom Ago 29 13:49:16 BST 2010

hola!

tengo una "curiosidad", tengo en casa un portatil con ubuntu (en
realidad kubuntu).  A veces (sobre todo después de haberlo despertado
tras una suspensión del sistema) deja de funcionar la tarjeta de red y
solo vuelve a funcionar si lo reiniciamos, una vez, dos veces y a lo
mejor a la tercera o lo dejamos estar o ya funciona. ¿Por qué puede
pasar esto?

El caso es que el wicd no es capaz de levantar la tarjeta, no hay
conexión, he pensado que quiza es el cable, el router, el modem, pero
otro portátil, con Debian, se conecta, bajo las mismas condiciones,
con una simple orden en la shell:
  sudo /etc/init.d/networking restart

puede que sea que yo no esté tan habituada a las aplicaciones gráficas
como debería, pero, ¿hay algún modo de que cambiar la configuración de
la red para usar ese script en lugar de los programas gráficos
(network-manager y wicd)?

He probado a ejecutar el mismo comando en kubuntu y realmente no
parece que funcione del mismo modo, aunque sean los dos scripts (el de
Debian y el de kubuntu) muy similares a mis ojos no entendidos.

En fin, esa es la historia resumida :), no tengo más datos, pero si
hacen falta, me comentáis cuales y enseguida os lo doy, sin prolemas
:)

Muchas gracias

Laura