¡Qué dfícil es la wifi!

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Ago 25 16:48:07 BST 2010

¡Hola a todos!

Acabo de hacer una reinstalación de Lucid, pero decidí hacerla limpia: desde
el CD.

Hasta ahora todo bien, excepto por el asuntico de la wifi, que nunca ha
dejado de darme problemas en las instalaciones limpias.

Como tengo una minilaptop Lenovo probé una estrategia que me funcionó en
oportunidad anterior:

a) Instalo bcm43xx-firmware_1.3-lubuntu2_all.deb
b) Sistema -> Administración -> Controladores de hardware
c) Allí activo "Controlador inalámbrico Broadcom STA"
d) Reinicio del sistema

Pero ni WICD ni WiFiradar pueden conseguir una dirección IP para el router,
aunque lo reconocen.

Cuando hago por terminal dhclient eth1 me da como mensaje final "No
DHCPOFFERS received".

Pero hay otra irregularidad. Cuando hago iwconfig me sale

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

eth1      IEEE 802.11bg  ESSID:""
          Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: Not-Associated
          Bit Rate:54 Mb/s   Tx-Power:24 dBm
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Managementmode:All packets received
          Link Quality=5/5  Signal level=0 dBm  Noise level=-86 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

pan0      no wireless extensions.

aunque la primera vez que lo hice (luego de la instalación) me dio
ESSID:"linksys", donde reconocía el router; ahora pareciera que no lo hace.

Bueno, son bastantes detalles. Espero no haber pasado nada por alto.

Espero su ayuda para poder usar correctamente mi inalámbrica.

Saludos.

Douglas