Comandos de limpieza de sistema

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Mie Ago 25 09:25:39 BST 2010

2010/8/25 Juanjo <juanjo.gandoy en gmail.com>

> Hola a todos, he usado Ubuntu Tweak para instalar, limpiar, añadir repositorios, etc., es una herramienta útil para comenzar, pero pasado el tiempo y ya configurado el sistema y las aplicaciones diarias,  para lo único que la uso es para hacer limpieza del sistema. Mi pregunta es si los siguientes comandos están bien usados para hacer:
>
> Limpiar paquetes ........ sudo apt-get remove --purge <PAQUETE>
> Limpiar cache............... sudo apt-get autoclean
> Limpiar configuración... ¿Puede servir con el de limpiar paquetes?
> [...]

opciones son correctas), además de eliminar el PAQUETE especificado,
eliminarás todos aquellos que se instalaron automáticamente junto a él
y que ya no son necesarios; en caso de que posteriormente hayas
instalado algún paquete que dependa de otro que fue instalado
automáticamente, este último no se desinstalará.

--
Xoan Sampaiño [ xoan @ twitter|vimeo|flickr|delicious ]

 /\  Document Freedom Day        - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 31st 2010