Comportamientos erráticos del sistema

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Sab Ago 21 04:05:40 BST 2010

Hola a todos!

Desde hace algunos días el reloj de mi laptop comenzó a fallar: cambia la
hora abruptamente. Esto por supuesto sucede tanto con Windows como con
Ubuntu. Como aparentemente esto no me daba problemas con el funcionamiento
de los programas que uso, no le presté atención, pero últimamente están
sucediendo algunas cosas que me tienen preocupado. Ubuntu cae con mucha
frecuencia en pantalla gris y detiene el funcionamiento por un rato, pues ni
siquiera el ratón puede producir ningún efecto.

Algunas veces el propio sistema entra en crisis, cierra ventanas solo y deja
el escritorio con su papel tapiz pero sin contenido, absolutamente clavado.
Allí no queda más remedio que apagar y volver a entrar.

¿Le ha sucedido a alguien más o podría ser un fallo de la tarjeta madre u
otro componente de hardware? En los días que corren mi actividad con el
computador se reduce a explorar por internet y a escribir matemática con
LaTeX y Kile.

Quería anexar mi syslog al final de este archivo, pues yo entiendo poco de
eso. Pero queda demasiado grande el mensaje.

Gracias adelantadas por cualquier sugerencia.

Douglas.