Ventiladores con Ubuntu 10.04

Mar Ago 10 18:21:16 BST 2010

El mar, 10-08-2010 a las 16:21 +0200, andres.requenatappi en telefonica.es
escribió:

> Buenas tardes tod en s, primero presentarme y agradecer que existan
> comunidades como estas. Por casualidad he conocido Linux a través de
> la distribución de Ubuntu 8.04 y tanto me ha gustado que he instalado
> en el portátil de mi hija (acer aspire 5315) que por cierto ya iba muy
> lento el Ubuntu en su versión 10.04. Todo es fantástico, rapidez,
> eficacia, se ven los vídeos de you tube fantásticamente bien ..... el
> tuenti (jeje) .... todo ... Pero hay un problema .... LOS VENTILADORES
> NO ME FUNCIONAN . He entrado en muchas páginas y foros y coinciden que
> [...]
Hola Andrés, estuve viendo el track del bug, que aportó Guido y aquí se
dijo que la solución era actualizar de la BIOS del Lap a la versión
1.43, al menos.

Se puede actualizar la BIOS de forma automática en el sitio...
http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_5315.html

... pero esto requiere tener Windows instalado.

Para actualizar la BIOS de forma manual puedes leer la siguiente guía...
(en inglés)
http://forum.notebookreview.com/acer/284686-aspire-5315-bios-recovery-using-usb-thumbdrive.html
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>