Visor Power Point

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Sab Ago 7 19:36:13 BST 2010

El 7 de agosto de 2010 18:45, Miguel PUEYO IBAÑEZ
<miguelpueyo en hotmail.com>escribió:

>  Buenas Tardes.
> Como soy nuevo en esto y vengo de windows, necesito que me indiquen todos
> los pasos a seguir para instalar el
> Visor de Power Point.
> Tengo Ubuntu 9.10 y tambien he instalado Wine.
> No se nada de comandos Linux, sólo abrir la Terminal.
> Gracias y Saludos Miguel

   - Visor de Powerpoint 2007
   Tamaño de la descarga = 25,8 MB;
   Funcionalidad = ver presentaciones de powerpoint;

   http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=048dc840-14e1-467d-8dca-19d2a8fd7485&displaylang=es
   - Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de Word,
   Excel y Powerpoint 2007
   Tamaño de la descarga = 37,2 MB;
   Funcionalidad = poder abrir ficheros de la última versión en versiones
   anteriores;

   http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es
   - OpenOffice.org (sin JRE)
   Tamaño de la descarga = 142 MB;
   Funcionalidad = suite completa ofimática compatible con Microsoft Office
   que, entre otras muchas cosas, permite ver y escuchar los pps y abrir todos
   los formatos de las distintas versiones de Microsoft Office;
   http://download.openoffice.org/other.html

El visor de Powerpoint (que sólo sirve para ver presentaciones de
Powerpoint) supone algo menos de 1/5 del tamaño de la descarga de
OpenOffice.

El paquete de compatibilidad (que sólo sirve para convertir formatos de
archivo) supone 1/4 del tamaño de la descarga de OpenOffice, siendo este una
suite completa que, de serie, abre los formatos 2007 de Microsoft Office y
muchos otros como los cada vez más habituales
OpenDocument<http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument>
.

Como experiencia, te puedo contar que en el trabajo recibimos una
presentación pptx que, lógicamente no podíamos abrir al tener la versión
2002. Tras instalar el paquete de compatibilidad, partes del texto
desaparecieron. En cambio, abriendo el pptx original con OpenOffice.org
(versión Windows) todos los textos se mostraban aunque con algún ligero
desplazamiento en partes de la presentación. Desde entonces, siempre
convierto con OpenOffice los documentos de Office 2007. Y en casa, con
Ubuntu, no he tenido ningún problema viendo y escuchando las presentaciones
con OpenOffice. Así que no te recomiendo usar el visor a través de Wine.
Wine para los programas que no tienen alternativa.