Re: Configuración del servidor, salio con el estado 256

Cosme Domínguez Díaz cosme.ddiaz en gmail.com
Lun Ago 2 23:20:37 BST 2010

El día 2 de agosto de 2010 23:53, Olga America Velasco
<olgaamerica7 en gmail.com> escribió:
> creo que la
> tarjeta debe ser: Realtek ALC269, esto me lo aprendí de memoria buscando
> información. El fichero info, es lo que me sale en
> http://alsa-project.org/alsa-info.sh ?, es muy largo, no se muy bien como se
> hara para mandar eso, asi que lo he copiado y pegado, y te lo mando como un
> archivo, yo por mas que miro que es lo que pone, no entiendo nada.

A ver... Realtek ALC269 puede sea lo que buscamos, pero de todas
formas sería recomendable que proporcionaras la información que
produce el script alsa-info.sh

Como no sé que nivel tienes voy suponer el mínimo.

ALSA es una infraestructura sobre la cual crear controladores de
tarjetas de sonido, interactuar con aplicaciones que empleen sonido, y
demás cosas...

Un script es una secuencia de ordenes/comandos, almacenados en un
fichero de texto, que se suele emplear para automatizar tareas
rutinarias.

En concreto, este script lee una serie de ficheros del sistema y
ejecuta una serie de comandos con el fin de almacenar en un fichero de
texto toda la información relevante a ALSA y la tarjeta de sonido que
controla.

Todo esto viene a cuento de que el fichero alsa.abw que has enviando
contiene el script que te indique pero no lo que se necesita: la
información que genera dicho script.

A ver, paso por paso...

wget http://alsa-project.org/alsa-info.sh -O alsa-info.sh

Descarga el script alsa-info.sh y lo guarda bajo el nombre
alsa-info.sh en el directorio donde ejecutes wget (el gestor de
descargas)

chmod +x alsa-info.sh

Aplica permisos de ejecución al script alsa-info.sh, ya que lo que
queremos es ejecutar dicho script.

./alsa-info.sh --no-upload --output info

con ./ ejecutas un script o un programa que tenga permisos de ejecución.

El parámetro --no-upload sirve para saltarse la sugerencia de enviar
los datos del script al servidor del proyecto ALSA (supongo que por
motivos de recopilar datos con fines estadísticos)

El parámetro --output fuerza al script a guardar la información que
genera en un fichero llamado info en el directorio donde se ejecute el
script.

Resumiendo... lo que interesa es saber el contenido del fichero info
que se genera a partir de la ejecución del script alsa-info.sh.