Re: Configuración del servidor, salio con el estado 256

Cosme Domínguez Díaz cosme.ddiaz en gmail.com
Lun Ago 2 15:42:38 BST 2010

El día 2 de agosto de 2010 16:21, Olga America Velasco
<olgaamerica7 en gmail.com> escribió:
> Si, he reinstalado lo que me has dicho, y he ejecutado   chmod 755
> /home/olga , ha quedado asi:
>
> root en olga-laptop:~# ls -l /home
> total 4
> drwxr-xr-x 48 olga olga 4096 2010-08-02 16:09 olga
>

> He reiniciado y sigue igual, o no tenia que reiniciar aun?, lo de .Xdefaults
> lo dejare, porque no se como borrarlo. Chico, no veas como te agradezco lo
> que me estas ayudando, y yo estoy aprendiendo.

Con lo de que "sigue igual" te refieres a que sigue mostrando ese error, no?

Si es así, entonces vamos a tener que recurrir a medidas "un poco más drásticas"

Entra en tu home (cd /home/olga) y ejecuta esto:

mkdir copiadeseguridad && mv * .* copiadeseguridad

¿Qué hace esto? Pues crea una carpeta llamada copiadeseguridad y
vuelca todo el contenido de tu home a ella.

El símbolo asterisco representa todo lo que ls puede leer en el
directorio actual
El símbolo asterisco seguido del punto fuerza a seleccionar todos los
fichero/directorios ocultos (en Linux cualquiera cosa que tenga un
punto al inicio del nombre está "oculta")

¿Para qué? Pues contando que la mayoría de los ficheros de
configuración del home se regeneran (se vuelven a crear) cuando sea
necesario y de forma automática.... si el problema está en tu home
(sea configuraciones o permisos de ficheros) debería solucionarse.

Y una vez solucionado el problema, puedes recuperar lo que quieras de
la carpeta copia de seguridad.

Sin embargo, si el problema aun persiste después de hacer esto
significa que el origen no está en tu home si no en el resto del
sistema.