Porblema Impresora HP Deskjet D2660 y ubuntu 8.10

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Jue Abr 29 18:12:25 BST 2010

nor escribió:
> Buenas¡¡
>
> Como digo en el asunto, tengo un problema con esta impresora, ya que
> no imprime.
> He buscado por google, y extrañamente no hay casi información, supongo
> por que no suele dar muchos problemas.
> He seguido las instrucciones que dan los de HP
> (http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html) , y todo da OK. Me
> la reconoce como el modelo 2600. Esto quizás es lo más raro.
> Mando a imprimir, el notificador de HP me dice que se ha imprimido,
> pero no lo hace realmente. Ante la duda de que estuviera estropeada,
> [...]
No esperes que ubuntu reconozca por el modelo exacto a una impresora,
como norma el driver es generalista, al igual que util.
Yo te recomiendo que uses synaptic para instalar los driver's hplip o en
su caso puedes usar una consola, daría igual pues instalando los
paquetes siguientes y usando la gui de hp debería de funcionar
perfectamente.

$ sudo apt-get install hplip && hplip-cups && hplip-data && hplip-gui

Reinicia el ordenador con la impresora encendida y debería de cogerla en
el momento que comience a cargar el escritorio. Sino fuese así debería
de estar en la barra de tareas un icono de /hp/ pulsa encima y debería
de salir una ventana para poder configurar el programa.

Mis vivencias con las impresoras HP:

http://curioseandolinux.blogspot.com/2005/08/hp-psc1315-como-instalar-drivers.html

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito de arena: http://curioseandolinux.blogspot.com