Automatizar subidas ftp

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Jue Abr 29 12:36:00 BST 2010

El 29 de abril de 2010 06:56, Maykel Franco Hernández
<maykel en maykel.es>escribió:

> Hola muy buenas, estoy buscando la manera de automatizar la tarea de subir
> por ejemplo un directorio a un ftp externo pudiendo ser programado
> mediante el dia, la hora, etc. Estoy buscando algún cliente de tipo
> consola como el ftp, atftp, o el lftp pero en todos te tienes que loguear
> y entrar en la sesion y luego ejecutar el comando. Cómo podría hacer
> esto?? Y luego cómo podría ver el log de si se ha subido bien, ha tenido
> errores...Etc etc un saludo y gracias por anticipado. No obstante, seguiré
> probando y mirando por google.
>

> --
> [...]

A ver...se me ocurriría mediante cron y algún script en bash.

Pero te hago una consulta, la idea es subir archivos a un ftp externo bajo
que circunstancia? Cuando se cambia algún archivo o algo? Si es así quizás
te convenga ver al de rsync.
Acá hay un ej. de como hacer lo que te digo yo:
http://fak3r.com/2009/09/14/howto-build-your-own-open-source-dropbox-clone/

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.