OT: Transmision de video en vivo

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Mar Abr 27 19:28:08 BST 2010

2010/4/27 Fernando Michel <fernando.michel en gmail.com>:
> Hola a todos,
>
> Actualmente estoy tratando de transmitir video en vivo desde mi ubuntu, el
> video lo capturo con una tarjeta Encore ENLTV-FM
>
> Quisiera sus sujerencias para hacer el Streaming en vivo.
>
> Saludos!

El modo más sencilo quizá sea usando VLC. Simplemente abres el aparato
de captura, y guardas la salida como «stream» (tiene un bonito diálogo
para configurar todo eso).

También tienes otras opciones, como ffserver (el servidor multimedia
de ffmpeg),[1] el cual se configura con ficheros de texto, y se
ejecuta en una terminal de texto; ó webcam-server, que lo mismo que el
anterior, pero requiere un applet de Java para mostrar el flujo
multimedia en el navegador.[2]

Todos los tienes en los repositorios. Supongo que habrá muchos más...

[1] http://ffmpeg.org/ffserver-doc.html
[2] http://webcamserver.sourceforge.net/

--
Xoan Sampaiño <xoansampainho en gmail.com>

 /\  Document Freedom Day        - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 31st 2010