Desactivar Gdm

Sab Abr 17 13:57:33 BST 2010

El vie, 16-04-2010 a las 16:34 -0700, Jose Miguel Flores Mtz escribió:
> Saludos lista...
>
> Ya hace rato que no escribia , pero, tengo una duda , ¿como le hago
> para desactivar el gdm en el inicio y para que arranque en modo texto?
> quiero desactivarlo por que tengo un equipo p4 que anda un poco lento
> con xubuntu y quiero que funcione mas rapido o como puedo hacer para
> mejorar el rendimiento
>
> de antemano gracias

La forma más sencilla es iniciar el sistema en «recovery mode», luego se
te presentarán las opciones de iniciar en modo texto con red, sin red,
en modo gráfico, etc.
Para ingresar al menú de grub (Karmic con grub2) tienes que hacer lo
siguiente...

1) Edita el archivo /etc/default/grub...

$sudo gedit /etc/default/grub

...y modifica los siguientes valores y al salir guarda los cambios...

	GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=5
	GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=false
	GRUB_TIMEMOUT="5"

2) Actualiza grub

$ sudo update-grub

Al reiniciar te aparecerá una cuenta descendente de 5 segundos durante
la cual puedes presionar la tecla Esc para ingresar al menú de grub y
elegir iniciar en modo recuperación. Si la dejas terminar inicia en modo
normal.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.