Eliminar Kernels

Mie Abr 14 06:38:18 BST 2010

El mié, 14-04-2010 a las 00:07 -0500, Antonio Huerta escribió:
> Buenas Noches:
>
> Queria saber si alguno de ustedes seria tan amable de decirme como
> eliminar de la nueva version de grub los kernels, ya que yo solia
> hacerlo con el grub antiguo, pero con este nuevo no le encuentro como,
> gracias.

Una manera bastante fácil es abrir Synaptic, luego en búsqueda rápida
pones «linux-image» (estos son los núcleos) y desinstalas los que
necesites quitar (obviamente tienes que dejar al menos uno), luego en
una consola ejecutas...

$ sudo update-grub

... tambien es conveniente eliminar los headers de cada núcleo que has
quitado, ya que ocupan bastante espacio en disco. Busca por «headers» en
Synaptic.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.