Root

Ernesto Acosta elav en ipichcb.rimed.cu
Lun Abr 12 18:41:37 BST 2010

El 12/04/10 13:33, María Mercedes MacLean escribió:
> Hola
> Una pregunta
> Cada vez que ingreso con mi nombre y pass no soy root, siempre debo
> darle permisos a las carpetas para que me deje ingresar archivos, es
> más, debo decirle de una lista que deje a michicats, que es mi usuario
> ¿Donde se coloca que root es michicats?
> Sino a cada rato debo dar permisos...
> Otra cosa, cuando instalé el soft de las bases de datos, tenia, por lo
> menos asi me dijeron, que copiar la carpeta en var/www/ABCD/ ese es el
> programa y dentro de ABCD hay una carpeta www y dentro cuatro. Segui
> [...]
No sé a que carpetas te refieres, pero si son carpetas fuera de tu /home
es lógico que tienes que acceder a ellas con privilegios de root.
Siempre puedes modificar el fichero /etc/sudoers, sobre todo para que
cada vez que tengas que hacer algún trabajo con permisos administrativos
no te pida contraseña, pero no es recomendable por problemas de seguridad...

Sobre /var/www le puedes decir a Apache que un sitio en específico se
encuentra de /var/www/ABCD/ABCD/ABCD/ sin problema alguno, solo tienes
que hacerle el alias o virtualhost...

--
Saludos: Ernesto