hugs (haskell) en ubuntu

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Jue Abr 8 21:52:07 BST 2010

2010/4/8 Sofía Nadia Vitale Pla <sofvital en hotmail.com>:
> Hola, soy estudiante de profesorado de informática y vamos a usar  haskell,
> tengo que instalar el intérprete Hugs y no sé cómo instalar este paquete
> tr.gz en ubuntu, les dejo el enlace de descarga del programa, a lo mejor me
> pueden ayudar; ya que en las clases lo vamos a usar desde las pc con
> windows.
> saludos

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones#Compilar_aplicaciones_a_partir_del_c.C3.B3digo_fuente

   1. Descargar el código fuente.
   2. Descomprimir el código, generalmente está empaquetado con tar
comprimido bajo gzip (*.tar.gz) o bzip2 (*.tar.bz2).
   3. Entrar en la carpeta creada al descomprimir el código.
   4. Ejecutar el script configure (sirve para comprobar las
características del sistema que afectan a la compilación, configurando
la compilación según estos valores, y crear el archivo makefile).
   5. Ejecutar el comando make, encargado de la compilación.
   6. Ejecutar el comando sudo make install, que instala la aplicación
en el sistema, o mejor aún, instalar el paquete checkinstall, y
ejecutar sudo checkinstall. Esta aplicación crea un paquete .deb de
forma que no haya que compilarlo la próxima vez, aunque no incluye la
lista de dependencias.

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.