FW: Ksociograma

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Jue Abr 8 15:35:46 BST 2010

2010/4/7 Joseba A. Mardaras Heras <josemaiux en euskaltel.net>:

> Hedescargado el programa ksociograma para ubuntu  y no consigo saber cómo
> instalarlo. bueno se supone que he descargado los archivos del programa pero
> no encuentro la aplicación. Deciros que es el primer dia que he instalado
> ubuntu y la primer vez que trabajo con linuxpero como soy maestro y estamso
> en plena actualización cn lo de la escuela 2.o y se supone que va a usarse
> lnux pues aquí me veis en vacaciones pegandome con la informática. Por
> cierto el sistema me está parecioendo muy interesante y no tuiene qué
> [...]

deberia estar en Aplicaciones > Educacion  o en Aplicaciones  > Ciencia

Si ya revisasrte todo el menu y no aparece haz lo siguiente

Aplicaciónes > Accesorios > Terminal

$ ksociograma

con eso deberia iniciar el programa. Si no inicia te mostrara algun
texto de error, si el texto de error es:
El programa «ksociograma» no está instalado actualmente.

podria ser que el programa no se instalo en otra carpeta, hay que buscarlo:

$ whereis ksociograma
ksociograma: /home/joseba/bin/ksociograma    (por ejemplo, no se si
realmente este ahi)

ahora si con la ruta completa :
$ /home/joseba/bin/ksociograma

deberia ejecutarlo o mostrarte errores de por que no se ejecuto.

Para que puedas accederlo mas facilmente crea un lanzador en el menu
aplicaciónes, aqui hay una guia:
http://120linux.com/lanzadores-ubuntu/

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.