necesito programa que monitorea procesos en ubunutu, pero no el que trae por defecto

Sebastian Lalinde sebastianlalin en yahoo.es
Mar Abr 6 16:14:38 BST 2010

Cordial saludo.
Mi inquietud es que por favor me indiquen que links puedo descargar software que me ayude a administrar los porcesos del sistema operativo que tengo instalado, ya que la idea no es trabajar con el software que trae instalado ubuntu por defecto. un ejemplo es el Watsup, pero necesito un programa de ese estilo.
por favor digame nombres de los diferentes programas que monitorea esos procesos, el ubuntu que trabajo es i386.

Gracias por la pronta respuesta.

Sebastian Lalinde