instalar software BADUK

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Lun Sep 14 09:43:40 BST 2009

El 12 de septiembre de 2009 23:20, sebastian montiel <
sebastianmontielf en gmail.com> escribió:

> saludos amigos!
> No se si sea adecuado pedir ayuda sobre este tema en la lista, pero veamos
> si me pueden ayudar.
>
> Necesito instalar el software Baduk (
> http://sourceforge.net/projects/baduk/) al descomprimirlo, me salen
> muchos archivos .cpp, .h, etc. Al parecer debo compilarlo, pero no tengo
> idea cómo. Encontré un archivo
> Readme en la carpeta pero no me sirvió de mucho.
>
> Tengo instalado Ubuntu 9.04
>
> Cualquier empujón que me puedan dar es bien agradecido.
>
> Saludos!

Hola!

lo primero que tienes que hacer para compilar el programa es instalarte el
paquete build-essential ($> sudo apt-get install build-essential) esto te
instalará todos los programas necesarios para compilar, si no los tienes ya.
A continuación, normalmente bastaría con ejecutar los comandos uno detrás de
otro y, si todo ha salido bien, tendrás tu programa compilado y listo para
usar.

$> ./configure.sh
$> make
$> make test (esto es opcional)
$> sudo make install

Hay que lanzarlos desde el directorio donde descomprimiste el archivo. Todo
estos comandos aceptan parametros, puedes ejecutar el configure con los
parametros adecuados para que el programa tenga mejor rendimiento en tu
sistema por ejemplo. estos parametros deberían estar explicados en algun
archivo tipo README. Si no los pones tomará los parámetros por defecto que
suelen ser suficientes.

Un saludo