Ruta Fija al Iniciar el sistema

Kibou sukoshi sukoshi.kibou en googlemail.com
Mie Sep 30 10:50:16 BST 2009

2009/9/17 Ernesto Celis <celisdelafuente en gmail.com>:

> Jejeje, creo que ambos caímos en lo mismo :)

> Esto si, ni idea. Por lo general me mantengo alejado de las herramientas
> gráficas, más por costumbre que por otra cosa.

> Saludos
> Ernesto

A ver, que yo tambien prefiero hacer las cosas desde consola, ese es
el tema, por eso pregunto por los archivos donde se escribe la
información.

Lo que dices no funciona y es por lo siguiente:

Dí con esta página:

http://www.ubuntugeek.com/howto-add-permanent-static-routes-in-ubuntu.html

Entonces, parece ser que el comando "up" solo funciona cuando las IP's
son estáticas, cosa que no yo no sabía que tenía que ver..

Por otro lado, mi archivo /etc/network/interfaces solo tiene:

auto lo
iface lo inet loopback

o sea, nada que haga referencia a DHCP. Entonces me pregunté: ¿No
debería aparecer alguna linea como:

iface eth0 inet dhcp

auto eth0

?

Asi que eso es lo que hice, añadirle esas dos lineas y ponerle la
linea de "up" justo despues de la linea de "inet" y quedó esto:

cat /etc/networ/interfaces

iface eth0 inet dhcp

up route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.2.1

auto eth0

auto lo
iface lo inet loopback

Aunque la susodicha linea se puede poner tambien con la máscara
abreviada, como bien aparece en esa página, y añadiendole al final
"dev eth0": funciona todo esto también.

reinicié la red /etc/init.d/networking restart

y AHORA SI que hacia petición al servidor DHCP y al hacer un "route
-n" me ha añadido la ruta estática, estupendo!

Un saludo.

PS. Aunque ya tengo la forma de hacerlo desde consola siempre me
quedará la duda de donde puñetas lo escribe la herramienta
gráfica.......... pero bueno, mientras esto se haya resuelto también,
no me quejo mucho..