Problema de discos

Mar Sep 29 16:41:34 BST 2009

El mar, 29-09-2009 a las 13:38 +0000, Gustavo Cespedes escribi贸:
> Estimados amigos:
> Les dejo un poco mas de info que fui recolectando:
> Al escribir el comando /sbin/fdisk -l en cuanto a mi disco de datos me
> arrojo lo siguiente:
>
> Disco /dev/sdb: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes
> 255 cabezas, 63 sectores/pista, 121601 cilindros
> Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
> Identificador de disco: 0x0004f58e
>
> Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
> /dev/sdb1               1      121601   976760001   83  Linux
>
> Les recuerdo a su vez que este disco lo quiero solo para datos por lo
> [...]

Gustavo, 驴has intentado montar la partici贸n de datos desde una sesi贸n
Live (iniciando con el LiveCD de Ubuntu)?... el disco de datos se ve
sano, si puedes montar esta partici贸n, entonces respalda tus datos a
otro medio y luego procede con el ordenamiento y formateo de los discos,
terminando con la resintalaci贸n de todo, primero los sistemas operativos
(primero Windows, luego Ubuntu), despu茅s traspasas tus datos al disco de
correspondiente (insisto en que si vas a compartir datos entre Linux y
Windows, formatees el disco de datos como ntfs)... no hay ning煤n
problema en Ubuntu para trabajar con particiones ntfs.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.