Particionar hd con WVista

Mar Sep 22 21:13:09 BST 2009

El mar, 22-09-2009 a las 01:45 -0700, David escribió:
> Hola listeros:
> En breve en el trabajo me van a cambiar el ordenador, supongo que el nuevo traerá Wvista, tengo entendido que Vista trae 2 particiones una con W y otra oculta de restauración. En este nuevo ordenador deseo meterle Ubuntu 8.04 mi duda es la siguiente.
> Como el disco duro ya tiene dos particiones y sólo puedo tener 4 particiones primarias, cuando reduzca la partición de Vista ¿qué estructura de particiones creo para Ubuntu? Considerando que el “/home†quiero tenerlo en otra partición.

> [...]

Puedes crear una partición extendida (con varias particiones lógicas)
para todo el sistema GNU/Linux (Ubuntu), no es necesario que / (root)
esté en una partición primaria. Qué particiones necesitarás y/o su
tamaño dependen de tus necesidades. La única que no puede faltar es /
(root); de hecho en una instalación muy básica puedes crear el sistema
de archivos con esta única partición, pero no es conveniente y
generalmente se crea por lo menos una partición /home también. Además
hay que dejar espacio aparte para la swap.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.