Servidor Streaming en Ubuntu Jaunty

K|Ke quezada.enrique en gmail.com
Mar Sep 22 17:24:04 BST 2009

El día 22 de septiembre de 2009 11:41, Carlos Ernesto Pruna Capdevila
<carlosepc en biomat.uh.cu> escribió:

> Hola amigos tengo un problema, quiero montar un servidor streaming en
> ubuntu, pero todos los manuales que he conseguido me hablan del paquete
> gnump3, he estado leyendo sobre el y parece estar muy bueno, la historia
> está en que en los repos de jaunty ya no se encuentra ese paquete, hasta
> el hardy estaba no tengo idea de porque lo quitaron, si alguien tiene una
> solución a esto por favor que me la haga llegar o si tienen alguna otra
> variante para montar el server streaming, favor de que me haga llegar un
> tutorial, oí hablar también de uno que se llama icecast2 pero no encontré
> [...]

Hola Carlos, creo que la mejor opción es el servidor icecast2 y el
cliente ices2, ambos paquetes se encuentran en los repositorios,
pudiendo configurar ambos muy fácilmente, ya que existe abundante
información en la internet. Te paso este link, que es muy orientativo
y explícito.

 http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2076

Saludos.

--