Kernel panic-not syncing

csalinux csalinux en gmail.com
Mar Sep 22 03:50:21 BST 2009

Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Te sugiero hacer una instalación nueva del sistema, salvando lo que
> necesites y manteniendo tu /home actual. Al parecer el kernel no
> encuentra uno de los archivos de configuración necesarios para iniciar
> el sistema, lo cual provoca el aborto del inicio. Pudiera ser inclusive
> que uno de los módulos estuviera corrompido. Puede ser varias cosas.

No tengo ninguna solución al respecto pero sí una pregunta que viene al
caso. A no ser que arranques con una live CD y chequees el sistema de
archivos con fsck y las opciones correspondientes.

Estoy migrando de otra distribución, en la que cuando te pasa eso, que
afortunadamente en años fue dos veces, metes el DVD y tienes la opción
de reparar el sistema. Arrancará un linux con un instalador/reparador
con múltiples opciones. Una de ella es revisar y corregir todo lo
necesario para el arranque.

¿En "Ubuntus/like" no existe algo parecido?

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)