dos distribuciones junatas

csalinux csalinux en gmail.com
Dom Sep 20 22:40:35 BST 2009

Mario Guerra escribió:

> [...]
> archivos. Configuras el root de Ubuntu como /ubuntu y tampoco te lo
> cargas. Y configuras la raíz de Opensuse, diciendo que SI cree el
> sistema de archivos. Luego instalas.
>
> Del modo descrito estás usando dos particiones distintas para las raíces
> de Ubuntu y Opensuse.

> Si sigues lo anterior, sí, debería.
>
> Una sugerencia: dado que vas a instalar Opensuse y éste utiliza KDE,
> ¿qué tal instalar Kubuntu, que también lo utiliza?. Así, aquello de KDE
> que se haya configurado en Ubuntu aparecerá en Opensuse (ya hé hecho eso
> antes) puesto que estás compartiendo /home.

Eso está un poco arriesgado... KDE4 en OpenSuSE, en la 11.0 mejor no
hablar -que es la que yo uso con KDE3 desde hace ¿10 años?-, en la 11.1
pues no sé yo, etá medio mezclado, y a mí me ha disgustado tanto que me
volví a 11.0. KDE en las últimas versiones de OpenSuSE, por culpa del
cambio de KDE3 a KDE4 y su mala gestión no va fino. Supongo que para la
11.2 estará muy bien y mejor en la 11.3.

> Otra posiblidad: Virtualbox. Así puedes generar una máquina virtual
> Opensuse bajo (K)ubuntu, y virtualbox permite compartir recursos.

Pero a ver cómo compartes el home con virtualbox.

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)