Ayuda

Julian de la Guia delaguia en yahoo.com
Vie Sep 18 22:39:30 BST 2009

Hola Jesús,

Bienvenido a Ubuntu. Como te han comentado otros compañeros de la lista,
hay documentación incluida en el propio Ubuntu y muchos tutoriales
gratuitos que puedes encontrar fácilmente en buscadores como Google.

Yo prefiero leer en papel y, para principiantes y gente que viene de
Windows (como es el caso de muchos), te sugiero leer el libro oficial de
Ubuntu edición 2009. Este libro está hecho por la comunidad ubuntera, lo
tienes en perfecto español y trata temas muy interesantes: desde los
orígenes de Ubuntu hasta cómo se organiza la comunidad Ubuntu pasando
por la instalación del sistema, cómo utilizar el escritorio, cómo
administrarlo, qué aplicaciones utilizar normalmente y cómo resolver
problemas.

El libro es ideal para los que comenzamos con el sistema (como es mi
caso). A mi me está sirviendo de mucho. Te dejo un link a la ficha del
libro por si crees que te puede ser de utilidad. Echa un vistazo al
índice y verás que es un libro bastante completo para principiantes.

http://anayamultimedia.com/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2315562

Espero que esta información te pueda ser de utilidad.

Saludotes,
Julian