Re: Configuración de la lista - responder para

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Jue Sep 17 18:26:48 BST 2009

El 17 de septiembre de 2009 08:38, Ernesto De Santis <
ernesto en dmconsultoria.com.br> escribió:

> [...]

No todos usamos Evolution (a mi no me gusta), prefiero Thunderbird y en
máquinas ajenas gmail.

> En ocasiones todos podemos equivocarnos y enviar un correo "privado" a
> la lista u otro de la lista a lo privado. Se observa de tanto en tanto.
> Lo que no termino de entender es ¿qué se desea cambiar y para qué?.

Pues quieren que se cambie la configuracion de la lista, ¿Para que? Pues a
algunos (tal vez la máyoria) les parezca mas cómodo .

> Si el cambio va en detrimento de la información técnica general, de las
> impresiones éticas también generales, me parece una marcha atrás. Se
> deba ello a los motivos que sean.

No veo por que el cambio en la configuración de la lista sea en detrimento
de los contenidos de los e-mail enviados a la misma, de todas maneras en
esta lista llegan muchos novatos.

> Con afecto
>
> Juan Pedro.
>
> -------------------------------
>
> Acabo de poner responder a todos, hay 5 destinatarios: juanpedromontero,
> ernesto celis, jose lecaros, hernan olivera, y finalmente ubuntu-es. Que
> tengo que hacer? Limpiar los destinatarios que no sean ubuntu? O dejarlos y
> les va a llegar repetidos los emails a estas personas?

Ház lo que quieras, a los destinatarios que mencionas les van a llegar 2
emails, uno desde la lista y otro directamente tuyo.

> Más allá de cuestiones históricas que algunos defienden, como 'siempre fue
> así', creo que si paramos para pensar el objetivo de la lista lo lógico es
> que las respuestas sean a la lista. La lista es un foro. Entonces si
> alguien
> dice algo en el foro, las respuestas tienen que ser al foro. Quien quiera
> responder en privado es quien quiere salir del foro, y lo lógico es que
> tenga que hacer algo distinto.

Yo no lo defiendo por cuetiones históricas, me parece comodo el "Responder a
todos..." (ahora me lo parece, después de participar en varias listas y con
el tiempo para acostumbrarme); esta configuración permite que si me
involucro en alguno de los hilos de conversación, me lleguen las respuestas
a estos hilos directamente, sin pasar por la lista y por lo tanto sin pasar
por el filtro que tengo puesto en las listas donde estoy suscrito.

Nada tiene de lógico que las respuestas vayan solo a la lista. O por lo
menos yo no le encuentro lógica cuadrada a los objetivos de la lista. Que
los correos vayan directamente a quien lo envió no significa que se quieran
tratar cuestiones fuera de la lista, solo es una "comodidad", todo depende
de cada quien.

> El administrador dijo, que de tanto en tanto aparece alguien reclamando de
> esto. Eso no es una señal de que algo no está bien? En las listas que se
> responde a la lista automáticamente sucede este reclamo?

Más o menos una véz por año, llegan los novatos solicitando este cambio (yo
mismo lo hice, creo). No me parece una señal, solo que como todos los
novatos recién llegados a Linux (la distro que sea) no quieren batallar,
aprender como son las cosas aquí y quieren que los que ya estábamos nos
hagamos a su modo, no se por que piensan que no nos habíamos dado cuenta que
había que usar "Responder a todos..."

> Cada vez que aparezca alguien nuevo por acá va a haber que explicarle como
> funciona la lista, porque no funciona de la forma intuitiva. Además de
> sortear la aventura de meterse con un nuevo SO, tiene que sortear las
> reglas
> de la lista.

Pues si, así son las cosas. Cuando llegamos a aprender algo nuevo, hay que
aprender cosas nuevas.

Pero como dije en un e-mail anterior, si la mayoría en la lista quiere que
se cambié, los apoyo.

Saludos
Ernesto