Pantalla negra al instalar driver Nvidia con Jaunty

Mar Sep 15 16:27:13 BST 2009

El mar, 15-09-2009 a las 12:42 +0100, Lenko escribi贸:
> Hola a todos:
>
> A ver si alguien me puede ayudar con un problema que me est谩 volviendo loco.
>
> Soy usuario de Ubuntu desde hace unos cuantos a帽os. He formateado e
> instalado Jaunty en un ordenador que ten铆a una versi贸n m谩s antigua que
> se ejecutaba perfectamente pero estaba muy desactualizada. El equipo
> es un Dual Core con placa Asus, 2 Gb de memoria y tiene una tarjeta
> gr谩fica NVIDIA Geforce 6200. Anteriormente funcionaba con el driver de
> NVIDIA (no recuerdo qu茅 versi贸n) con Compiz sin ning煤n tipo de
> problema.

> [...]

Hola, pues a m铆 me pasa lo mismo que a ti... nunca he podido hacer
funcionar los 煤ltimos drivers de nvidia (173 hasta 180) en mi GeForce
6100, la 煤nica soluci贸n que he encontrado es utilizar el driver 96
(bastante antiguo) que funciona bien. Este problema empez贸 en Intrepid
(Ubutnu 8.10) y ahora en Jaunty. Tengo la impresi贸n de que nvidia est谩
creando drivers no compatibles con sus chips m谩s antiguos...驴forzando la
actualizaci贸n de hardware quiz谩s? no lo s茅. Lo raro es que en Hardy
(Ubuntu 8.04) no ten铆a ning煤n problema en usar el driver 169.
Este problema lo he podido verificar no s贸lo con Ubuntu, tambi茅n con
Mandriva y hasta con OpenSolaris. La misma cosa.

Bueno, por lo menos el 96 sigue en repositorios, pero 驴y despu茅s...?
creo que s贸lo quedar铆a el cambio obligatorio...
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.