Montar disco PATA

Terra 1 torrecollons en terra.es
Lun Sep 14 22:38:41 BST 2009

En/na Eloy Mier Pérez ha escrit:

> Hola

> Podrías hacer, con el disco problematico conectado un ls -lh
> /dev/disk/by-id?
>
> Si crees que el disco tiene sistema de ficheros ntfs instala de paso
> el paquete ntfs-3g. Esto lo puedes mirar cuando lo tengas conectado a
> la máquina que dices que funciona.

A veces ocurre que la gente en lugar de desmontar los discos los saca a
modo "trae pa'ca" y desconectan el conector usb y listos. Al hacer eso
dejan el sistema montado y luego al conectar de nuevo no se monta porque
deduce que ya lo esta.
El mensaje que te indica al conectarlo, no te da esta información?
........................... .......................... use la opción
mount -t ntsf-3g /dev/sdg1 /media/"nombre del disco" -o force
.................. ..........
bueno ahora no recuerdo si es exactamente ntfs-3g, pero es algo muy
parecido, sdg1 puede variar de numero en función de los discos que
tengas montados, edg2 o edg3 o edg0, depende y "nombre del disco" es el
nombre que se le dio en windows normalmente, aunque puedes crear una
carpeta con el nombre que quieras en la carpeta /media y montarlo allí,
ejemplo sudo mkdir /media/jodidodisco

--

Pere

torrecollonsaterra.es <mailto:torrecollonsaterra.es>

<http://www.imatge.com/>