Instalar modem Interno

Lun Sep 14 20:04:00 BST 2009

El lun, 14-09-2009 a las 08:31 -0400, Felipe Vega escribió:
> Si alguien me pudiara dar una ayudita y mandarme la pagina del vinculo
> que me pusieron arriba:
> http://chesterbytes.wordpress.com/2006/12/31/instalando-modem-pci-intel-fa82537ep-en-ubuntu-linux/
>

> Es que mi internet no me permite acceso a muchos sitios.
>
> Gracias.

Te envío también el contendio en el cuerpo del mensaje, por si tienes
problemas con el adjunto que te envié.

Instalando modem pci Intel-FA82537EP en ubuntu linux
Diciembre 31, 2006, 8:07 pm
Archivado en: Varios
Ahora pondremos a funcionar el modem Intel FA82537EP (537EP) en ubuntu
linux, en realidad yo lo hice en xubuntu pero en ubuntu y en kubuntu
tambien funciona.

lo primero es tener ciertas cosas:

1.- El modem PCI Intel FA82537EP 56K V.92 (obvio).

2.- El cd de instalacion de ubuntu de xubuntu o kubuntu dependiendo el
sistema que se tenga instalado.

3.- El driver para linux de ese modem, el archivo
Intel-537EP-2.70.95.0-suse9.3-up.tgz (Puedes descargarlo desde aqui ).

Teniendo lo necesario ahora solo procederemos a instalarlo.

1.- Abrir una terminal.

2.- checamos la version del kernel que tenemos:

$ uname -r

(Mi kernel es 2.6.15-23-386 pero en el 2.6.15-26-386 tambien funciona)

3.- En los repositorios del synaptic agregar el cd de ubuntu, xubuntu o
kubuntu y desmarcar todos los repositorios de internet ( ya que no
tenemos internet por el momento) que quede solo el cd en los
repositorios.

4.- Actualizar (recargar) la lista de paquetes del sinaptic con el cd
dentro del lector.

5.- instalar los siguientes paquetes necesarios:

      * linux-headers-2.6.15-23 (depende de la version de kernel que
        tengas)
      * linux-headers-2.6.15-23-386
      * g++ y sus dependencias (el synaptic agrega las dependencias)
      * make

6.- Volver a la terminal y asignar contraseña a root (si ya se conoce la
contraseña de root esto no es necesario)

-$ sudo -u root passwd

Dar el password del usuario que realizo la instalación

Dar nuevo password de root 2 veces.

7.Cambiarse a superusuario

$ su root

dar la contraseña que se acaba de asignar.

8.- Descomprimir el archivo Intel-537EP-2.70.95.0-suse9.3-up.tgz en el
directorio que quieras.

9.- desde la consola situarte en el directorio que se acaba de
descomprimir.

(en mi caso fue Intel-537-up)

# cd directorio_descomprimido (Intel-537-up)

10. instalar el driver:

# make clean

# make 537

# make install

Si no hay errores, verificar que se ha generado y cargado el driver con:

      * $ ls Intel* -la (debe desplegar el archivo Intel537.ko con fecha
        reciente)
      * $ lsmod | grep “Intel†(debe desplegar el modulo Intel537
        cargado en el kernel)
      * $ ls /dev/modem -la (debe ser un enlace a -> /dev/537)

Hacer una conexion a internet nueva (configurar el ppp)

Desde la Terminal:

$ sudo pppconfig

-Create Crear una nueva conexion  <Aceptar>

- Introducir el nombre de el provedor (ISP – El wey que te vende el
internet, o cualquiier nombre que se te ocurra no importa solo no lo
olvides porque lo necesitaras mas adelante. Yo le puse internet).
<Aceptar>

- Configurar los servidores de dominio DNS: Esto depende de tu servicio
si tienes una ip estatica o dinamica

u otra por lo general en este tipo de conexiones es dinamica ( en mi
caso es prodigy asi que seleccione DNS Dinamica.) <Aceptar>

-  En el metodo de autentificacion seleccionamos PAP <Aceptar>

- Escribimos el Nombre de usuario de internet (tu usuario de prodigy de
aol o del servicio al que te conectes.) <Aceptar>

- Escribimos La contraseña de internet (tu password de prodigy de aol o
del servicio al que te conectes.) <Aceptar>

- La cantidad de bps del modem deja como esta ( 115200 ). <Aceptar>

- En pulsos o tonos seleccionamos tonos <Aceptar>

-  escribe el numero al que marcara el modem para conectarse a internet
(depende de tu proveedor de internet) <Aceptar>

- En tratar de detectar el modem le damos en <Si> (en mi caso no lo
detecto asi que lo tuve que poner manualmente y quedo como /dev/modem).
(sustituir /dev/ttyS1 por /dev/modem).

-Despues finalizar y seleccionar Finished Guarda los ficheros y volver
al menu principal. <Aceptar>

-Por ultimo Finalizar y salir (Quit)

-Ahora para marcar y conectarse a internet:

$ pon  nombre_de_la_conexion

- Para desconectarse de internet :

$ poff nombre_de_la_conexion

listo a disfrutar de internet el ubuntu linuX.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.