Crear disco arranque usb

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Sab Sep 12 21:48:22 BST 2009

El 12/09/2009, a las 15:44, Gustavo Cespedes <ubuntugus en gmail.com>
escribió:

> [...]
> Vi por ahi que es un bug que viene en ubuntu 9.04 pero no se como se
> puede solucionar.
> Ahora bien para poder tener mayor capacidad en mi ubuntu en un pen me
> compre uno de 16 gb, pero al tratar de formatearlo en fat16 me dice
> que solo puede formatear hasta 4 gb.
> Probe formatearlo en fat32 pero ninguna de las imagenes funciono para
> crear el disco de arranque en usb (ni ubuntu 8.04, ni 8.10 ni 9.04).
> Mi pregunta es si puedo hacerlo funcionar con el formato fat32 o si
> solo me debo limitar a comprar un pen de 4 gb?.

Hay que tener cuidado con los pen que se usan, hay algunos de baja
calidad con los que algunas bios no arrancan.

Para hacer el pen de arranque te recomiendo http://unetbootin.sourceforge.net/
  y no tienes que preocuparte de nada mas que de tener la iso que le
quieras poner. Por cierto, la iso que estas usando supongo que has
verificado que es buena con el md5 ¿verdad?

> Desde ya muchas gracias.
> Gustavo Cespedes.
> PS: Tengo un core duo 2 con ubuntu 9.04 de 64 bits instalado.

Hola, la máquina que uses da exactamente lo mismo.