Crear disco arranque usb

Gustavo Cespedes ubuntugus en gmail.com
Sab Sep 12 14:44:07 BST 2009

Estimados amigos:
He intentado ultimamente crear un disco de arranque usb mediante la
aplicacion que viene instalada en Sistema/Administracion (si mi
memoria no me falla). Lo habia hecho anteriormente con un pen de 2 gb
y con ubuntu 8.10 y me funcionaba perfecto. Ahora intente hacerlo con
la imagen que tengo de ubuntu 9.04 amd 64 y cuando reinicio del pen me
sale una consola con unos comandos para insertar pero no se como hacer
para que se cargue el gestor de ventanas. (Note tambien que cuando lo
hice con ubuntu 8.10 me formateo previamente en fat16).
Vi por ahi que es un bug que viene en ubuntu 9.04 pero no se como se
puede solucionar.
Ahora bien para poder tener mayor capacidad en mi ubuntu en un pen me
compre uno de 16 gb, pero al tratar de formatearlo en fat16 me dice
que solo puede formatear hasta 4 gb.
Probe formatearlo en fat32 pero ninguna de las imagenes funciono para
crear el disco de arranque en usb (ni ubuntu 8.04, ni 8.10 ni 9.04).
Mi pregunta es si puedo hacerlo funcionar con el formato fat32 o si
solo me debo limitar a comprar un pen de 4 gb?.
Desde ya muchas gracias.
Gustavo Cespedes.
PS: Tengo un core duo 2 con ubuntu 9.04 de 64 bits instalado.