Posible bug en Jaunty con la red?

Kibou sukoshi sukoshi.kibou en googlemail.com
Vie Sep 11 11:23:11 BST 2009

Hola,

Se ha instalado Ubuntu Jaunty en unos 20 netbooks y en unos pocos
desktop. La versión es la misma, la 9.04 a secas, nada de remix ni
nada.

En algunos equipos, no en todos, la red se va cuando le da la gana.
Reiniciar los servicios de red no hace nada. Al principio vimos que
con reiniciar el equipo la red volvia a funcionar. Pero luego vimos
que otra forma era tirar el modulo de red entero y volverlo a
levantar, esto es, lo mismo que quitar el cable y volverlo a poner, ya
cogía la red de nuevo. O si es wifi, dándole al botoncito de la
wireless on/off, y ya funcionaba.

¿Conoceis este problemas? Tiene toda la pinta de ser un bug. En la
lista de bugs de jaunty no lo veo.

Y mira que lleva tiempo ocurriendo (que yo sepa desde agosto). Pero no
veo información por la red ni nada, lo cual me parece muy muy raro.
Estoy buscando mal o que? A ver si os suena y me podeis echar un
cable.

En el caso de un compañero que tiene este troblema, harto de que le
pase lo mismo, se creo un script tan simple como este:

rmod skay

modprobe skay

Ahora mismo no os puedo tirar lo que suelta el comando ifconfig cuando
se va la red, pero en cuanto aparezca de nuevo el problema, a ver si
alguno de los compañeros a los que le pasa me pasa la salida del
ifconfig.

En mi equipo no tengo este problema.... humm bueno en cuanto tenga
algo más de información os la paso. A ver si a alguien os suena algo
de esto que está pasando.

Un saludo.