mi ubuntu perdio el camino para abrir internet

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Sep 9 19:14:36 BST 2009

El 8 de septiembre de 2009 05:32, Guido Ignacio
<guidoignacio en gmail.com>escribió:

> [...]
@Olga
Ping sirve para comprobar el estado de otros hosts o dispositivos en red
solicitando paquetes de eco. Carlos u omitió un parámetro o simplemente no
sabe limitar el número de paquetes que ping envía. Para que se comporte como
el ping de windows, enviando solo 4 paquetes:

ping -c4 google.com

Seguramente lo que Carlos pretende es averiguar si la conexión a Internet de
Olga está arriba.

En todo caso, para cuando la salida de un comando es extensa, se puede pegar
en http://pastebin.ubuntu.com/ y postear en la lista la URL que devuelve
pastebin.

> Yo le diria que mire si tiene instalado mozilla.firefox, pero no se el

Tampoco tu ayudas mucho con eso de "...mire si tiene instalado ...pero no se
el comando" :(

Hasta donde recuerdo, Firefox esta instalado por default en Ubuntu. Pero
puede verificar en Sistema->Administración->Gestor de paqétes Synaptic. En
el cuadro de búsqueda de Synaptic solo tiene que escribir "firefox" (sin
comillas) y si el paquete esta marcado como instalado, entonces si tiene
Firefox.

Aún puede comprobarlo escribiendo "firefox" (otra véz, sin comillas) en la
consola. Esto debe iniciar Firefox o en su caso enviar algún error en la
consola.

@Marta
Ahora, Marta. ¿A que te refieres, cuando dices "no logra abrir el internet"?

No sabemos si no abre elnavegador web, o si abre; no muestra las páginas ¿o
que diablos sucede en tu pantalla? Nosotros no la estamos viendo.

¿Como estás conectada a la red? con un cable desde tu computadora a algún
agujerito en la pared, a un aparatito por ahí, usas red inlámbrica (si es
esto último, tal véz no te has conectado a la red wireless)

Ayudanos por favor, así sin detalles no podemos auxiliarte y te arriesgas a
recibir repuestas que más te pueden perder.

>  demas funciona bien. Puedo abrir todos los probramas... no se como

Si sabes muy poco de computadoras, ¿por que no tomas un curso?

@Carlos
¿Como que si llega a algún lado? no estás leyendo que poco sabe de
computadoras y tu le pides que haga un ping y además, ¡sin límite!

> Gente hasta que Marta no conteste lo que preguntó Aradnix, no podremos
> ayudarla.

Perdón, pero creo que me perdí del mensaje de Aradnix, por eso me entrometí.

> Olga perdón que diga esto, poner más consultas sobre otras consultas
> confunde a quien inició este hilo, que a esta altura no debe entender nada y
> quizás el problema ni siquiera es de su Gnu/Linux.

@Guido
Coincido contigo, si no sabemos como auxiliar, mejor estar callados y tratar
de aprender más.

> Aguardemos a Marta.

Saludos
Ernesto