Help: Ubuntu se "cuelga"

Jue Sep 3 19:05:34 BST 2009

El jue, 03-09-2009 a las 19:27 +0800, Eli Jo escribió:
> Hola,
>
> Hace varios dias que instale Ubuntu (Ubuntu-9.04-desktop-AMD64) en el
> disco duro y no consigo avanzar porque se me cuelga frecuentemente,
> muchas veces nada mas arrancar, otras al correr Firefox y veo que el
> proceso Xorg usa el 100% de la CPU o tiene picos muy altos. He
> intentado interpretar los varios logs del sistema pero dada mi
> ignorancia no consigo encontrar donde esta el problema.
>
> Aunque despues de hacer los updates he conseguido que sea mas estable
> todavia se me sigue colgando y me paso el dia "rebooteando"

> [...]

Pueden ser muchas cosas... memoria, la batería de la placa madre,
swap(?!), etc... danos un perfil de tu equipo, quizás podamos ver mejor
la posible causa del problema.
Puedes hacer lo siguiente: Instala el programa hardinfo [*](en
repositorios), genera un reporte de hardware y nos lo posteas luego.

[*] El programa queda instalado en el menú...
 Sistema > Preferencias → System Profiler and Benchmark
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.