enviar mensajes en la Red local

K|Ke quezada.enrique en gmail.com
Jue Sep 3 17:44:51 BST 2009

El 3 de septiembre de 2009 11:19, Felipe Vega<fvega en golfo.grm.sld.cu> escribió:
> Saludos a los amigos listeros y gracias por su ayuda.
> Necesito saber que programa puedo utilizar para enviar mensajes desde
> Ubuntu a las demas maquinas en la red ya sean Windows o GNU/Linux

Lo primero será generar un fichero en el sistema, el cual tendrá como
contenido una lista
de los usuarios del sistema a los que se quiere enviar un mensaje.
Éste puede localizarse
en cualquier lugar del sistema, como por ejemplo /etc/mail/allusers.
Puede editarse el
fichero /etc/mail/allusers y añadir individualmente cada usuario que
se desee conforme
esa lista o bien, si se quiere añadir a todos los usuarios del
sistema, ejecutar lo siguiente:

awk -F: '$3 > 500 { print $1 }' /etc/passwd > /etc/mail/allusers

A continuación, debe modificarse el fichero /etc/aliases y añadir al
final del mismo:
allusers: :include:/etc/mail/allusers

Al terminar sólo debe ejecutarse el mandato newaliases o bien
reiniciar el servicio de
Sendmail (el guión de inicio se encarga de hacer todo lo necesario).

Para probar, bastará con enviar un mensaje de correo electrónico a la
cuenta allusers del servidor.

Saludos.

--
Hosting House