Arrancar con Kernel 11 es correcto en Ubu 9.10 ?

Sab Oct 31 12:37:31 GMT 2009

El vie, 30-10-2009 a las 19:05 -0600, Alfredo Lomán escribió:

> Amigos:
>
> Ya actualice a Ubuntu 9.10 en unas 6 hs. y me pidió que si quería
> conservar el menu.lst y dije que sí. Ahora al arrancar me aparece el
> Grub antiguo y con la línea del Kernel 11 como Default, pero sin
> mostrar las opciones de los nuevos/actuales Kernels.
>
> Se puede quedar así  o es recomendable buscar los Kernels
> actualizados, por ejemplo Nos. 13, 14 16 ? En realidad no se la
> influencia de un Kernel nuevo sobre uno antiguo.
>
> Gracias mil por su ayuda de siempre.
> --
> Con afecto, gusto y placer. Alfredo
> [...]

Karmic instala por defecto el núcleo (kernel) 2.6.31-14-generic, los
núcleos anteriores (de Jaunty) son borrados, si le das a «sí» cuando
pregunta por borrar los paquetes obsoletos. Si hiciste eso, posiblemente
esté sólo la entrada en el menú, pero el núcleo en sí mismo.

Para comprobar, en un terminal ejecuta el siguiente comando...

$ aptitude search linux-image

... esto te mostrará (marcados con una «i») todos los núcleos que estén
efectivamente instalados.

Si aquellos núcleos que ves en el menú ya no estuvieran instalados,
entonces tendrás que editar manualmente menu.lst para quitarlos, o
utilizar la aplicación startupmanager, para dejar una sola entrada
disponible.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.