Ubuntu 9.10, primeras impresiones

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Vie Oct 30 16:37:38 GMT 2009

Holas,

aqui van las mias....

Por de pronto el nuevo sistema de Ext4 ha hecho que la distro sea mucho mas
rapida en todos los procesos, tal vez afecte un poco q cambie justo de
laptop, pero la anterior era un Core2Duo a 1.8 y mi actual un Core2Duo
inside a 2.0 lo cual no creo q afecte mucho la rapidez. Misma cantidad de
RAM 3GB. El HD es uno mas grande SATA y con 5400 asi q tampoco debe influir
en la rapidez....es decir la 9.10 esta mucho mas rapida!

Tenia problemas en Openoffice desde hace tiempo con la parte grafica, se
quedaba pegada cuando hacia ciertas cosas, cuando seleccionaba no
refrescaba... pero me hace pensar si era la NVidia de mi anterior laptop
pues ahora tengo una Intel GMA X3100 con 384MB dedicados y sin problemas.

El sonido q nunca me funciono bien a la primera ahora si esta perfecto. Al
igual q la camara integrada de la laptop q por cierto es una Compaq 610.
Wifi perfecto.

Instale en limpio desde la RC. Compiz funciona muy bien.

Si he tenido problemas con los juegos, por ejem el Assault Cube me pide q
cambie de paquete de audio pa q funcione, si lo hago se malogra el resto...
asi q ... :( lo q si hay q bajarse el Compiz para q cuando estas por romper
tu propio record no se te quede congelado!! jajajaja

Tengo corriendo LAMP y postgresql sin problemas, como siempre.

El Mail Notification despues de un cambio la semana pasada no se integra al
popup de notificacion standard (el popup en negro debajo del reloj de gnome)

Instale Pidgin por que el Empathy cuando lo probe en 9.04 me parecio mas
verde q una palta, Evolution trabaja de maravillas como siempre con altos
volumenes de correos.

El menu Sistema de Gnome les presenta algun icono?a mi no, al igual q el
popup de inicio rápido de Openoffice cuanto se activa en el systray.
--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Software Architect - Webmaster