Ubuntu 9.10, primeras impresiones

Vie Oct 30 15:13:30 GMT 2009

Me había abstenido de hacer la actualización de Jaunty hasta que llegara
la versión «final» de Karmic. Debo reconocer que es el mejor Ubuntu que
he probado hasta ahora; todo el proceso de upgrading automático desde
Jaunty se hizo de una forma muy sencilla y relativamente rápida (de
comienzo a fin el proceso tomó ~2 hr. con 30 min... conectado al
servidor de Islandia!), sin ningún problema.

Se ve que se han hecho muchos progresos en esta vesión, todo parece
hacerse algo, o mucho más rápido que en Jaunty... noto un mejor
desempeño de algunas características, como Compizfusion o que el sonido
ahora es más fuerte. En general el sistema se ve como renovado. Se han
agregado nuevas características, varias otras han sido mejoradas y las
nuevas versiones de algunas aplicaciones andan muy bien (Firefox 3.5.3,
por ejemplo). Me gustó el Usplash, es una imagen sencilla del logo
Ubuntu al principio, luego viene una bonita y elaborada imagen con la
palabra «ubuntu» y un haz de luz moviéndose debajo.

El upgrading sólo quitó los paquetes obsoletos y curiosamente algunas
aplicaciones QT que tenía instaladas.

En resumen, estoy muy satisfecho con Karmic, el trabajo que han hecho
los muchachos de Canonical ha sido muy bueno y estoy viendo que esta
versión dará mucho que hablar.-

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.