Modem Serial

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en netscape.net
Mie Oct 28 14:49:08 GMT 2009

Felipe Vega Vargas escribió:
> Saludos, ayer alguien de la lista que no recuerdo me envió un mensaje
> sobre este tema haciendome recordar la configuración que yo había hecho
> para el mgetty  hace mucho tiempo en Red Hat Linux, pero
> desgraciadamente perdí todo por mi problema con el disco duro.
> Por favor si puede el amigo que me lo envió favor de reenviarlo
>
> Gracias.

Felipe, lamento lo que comentas de tu disco duro,

Sobre esto comentar, que tan bien protegido está el Windows, porque,
conozco casos donde los virus dañan la tabla de particiones.

Sobre el modem, aquí te copio el correo anterior.

> [...]
> o chap-secrets
> -Configurar en /etc/mgetty/login.config el usuario /AutoPPP/ para que
> ejecute el pppd algo como /usr/sbin/pppd file
> /etc/ppp/archivo_options_del_modem
> -verificar que el modem tenga la autorespuesta habilitada.
> -si el cliente que desea conectarse al ubuntu es M$ Win. debes ver la
> ayuda de pppd en el apartado ms-dns para transferirle los dns.
>
> en el archivo que crees para configurar el pppd es util habilitar
> temporalmente la opcion debug, con el fin de hacer seguimiento al
> proceso de login, posteriormente quitarlo, cuando ya funcione todo ok.

Y tu última consulta.

> Felipe, el equivalente al inittab lo encuentas en /etc/event.d/  debe
> existir un archivo para el puerto del modem como ttyS0 con el comando
> respawn
Por último, sé que por los inconvenientes que tienes se olvida un poco
la reglas de la lista, pero te recuerdo que es muy conveniente que no
cambies el hilo de un correo con un tema diferente, fijate que si no me
hubiera interesado el tema con el Asunto: Queja (sobre la forma como
funciona la lista) no me habría enterado de tu solicitud.

Cordial Saludo a todos.

--
Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

Visite:www.obtengalinux.org

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)