duda instalacion

Mar Oct 27 18:28:11 GMT 2009

Hola:

Bueno yo coincido con las recomendaciones de todos, pero
me gustaría hacer hincapié en algunos aspectos que te pueden servir para
decidir.

Yo tengo cds de instalación de Ubuntu desde la legendaria versión 5.04, de
modo que podría estar tentado a ello que dices de usar uno antiguo que ya
tengo en vez de bajarme el nuevo (tengo también de la 9.04 así que esa no
es opción en mi caso). Sin embargo toma en cuenta que la mayoría de las
versiones de Ubuntu tienen 18 meses de vigencia (en cuanto al soporte y
actualizaciones me refiero) a excepción de las LTS (Long Term Support). De
modo que a la fecha la versión más antigua con soporte aun (sólo para
servidores es la 6.06 LTS), y la más reciente para desktop es curiosamente
la 8.04 (LTS también) es decir, que si tu CD es anterior al 8.04 entonces no
tiene caso que lo uses pues carecerás del soporte adecuado y te verás
forzada ipso facto a actualizar.

En 2 días (29 de octubre) sale oficialmente Ubuntu 9.10 (Karmic
Koala) así que si no te urge puedes esperar unos días para bajarte la
versión oficial de Ubuntu que te dará soporte hasta abril de 2011.

Bueno hasta aquí espero haber sido claro en cuanto a las versiones. Por otra
parte falta ver que hardware tienes en esa portátil que mencionas. De
entrada requieres un mínimo de 256 MB para poder ejecutar sin
problemas cualquier versión de Ubuntu, incluso el austero Xubuntu requiere
de esa cantidad de RAM. Por el procesador creo que con un Pentium III o
equivalente tienes. Al parecer esa computadora es de 2006 de modo que yo
creo que de ser eso cierto cumples con los
requisitos mínimos para cualquier versión de Ubuntu. Aunque en la wikipedia
me he encontrado con las siguientes especificaciones mucho más modestas:

   - Procesador: 300 MHz x86.
   - Memoria RAM: 64 MB.
   - Disco Duro: 4GB (para una instalación completa con
swap<http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio>
    incluida).
   - Tarjeta gráfica VGA.
   - Lector de CD-ROM o tarjeta de red.

aunque en mi experiencia personal las que te digo son las que me
han funcionado. Bueno eso es todo por ahora, que tengas suerte con la compu.

Saludos:
Aradnix

--
lutar e vencer!